El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La vacuna Sputnik V muestra más del 90 % de eficacia en personas mayores de 60 años

Publicado:
Anteriormente, el Ministerio de Salud de Rusia aprobó el uso del fármaco en dicho grupo de la población.
La vacuna Sputnik V muestra más del 90 % de eficacia en personas mayores de 60 años

La vacuna Sputnik V ha mostrado más del 90 % de eficacia entre personas mayores de 60 años, según la cuenta oficial de Twitter del fármaco ruso.

"El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el uso de la vacuna para personas mayores de 60 años tras los resultados de estudios que han demostrado una seguridad y eficacia completas de más del 90 % para este grupo de edad", detallaron los desarrolladores.

Además, el comunicado destacó que Sputnik V también "proporciona una protección completa contra los casos graves de la enfermedad para este y otros grupos de edad".

Esta semana el Ministerio de Salud ruso detuvo la inyección del placebo en los participantes de la tercera fase de los ensayos clínicos de la Sputnik V y el reclutamiento de más voluntarios, limitándose al número actual de participantes que constituye 31.000 personas, 7.750 de los cuales recibieron el placebo.

Según algunos expertos, la pérdida del grupo de control que tendría que recibir el placebo pone en peligro la fiabilidad de los resultados finales sobre la eficacia de la vacuna.

  • Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud. De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas.
  • Los resultados obtenidos durante la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V mostraron que la eficacia del fármaco ruso es del 91,4%.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7