El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA muestra la gran conjunción de Júpiter con Saturno captada desde la órbita lunar

Publicado:
El brillo de la foto fue ajustado para equiparar la visibilidad de los planetas, ya que Júpiter era cuatro veces más luminoso que Saturno en aquel momento.
La NASA muestra la gran conjunción de Júpiter con Saturno captada desde la órbita lunar

La NASA compartió una foto de la gran conjunción de Júpiter y Saturno, los planetas más grandes del sistema solar, ocurrida el pasado 21 de diciembre. La imagen fue captada por la cámara de ángulo estrecho de la Lunar Reconnaissance Orbiter, una sonda espacial destinada a explorar el satélite de la Tierra, que permanece en la órbita lunar.

La fotografía fue tomada solo unas horas después de que Júpiter y Saturno estuvieran en el punto más cercano de separación, a 0,1 grados entre sí. Unos 10 diámetros de Júpiter separaban a ambos planetas, precisa la página web oficial del dispositivo.

Asimismo, se precisa que el brillo de la foto fue ajustado para equiparar la visibilidad de los planetas, ya que Júpiter era 4 veces más luminoso que Saturno en aquel momento.

Aunque el alineamiento entre Júpiter y Saturno tiene lugar una vez cada 20 años, tal acercamiento de ambos planetas es un fenómeno astronómico muyraro debido al tiempo variable que tardan los cuerpos celestes en dar una vuelta alrededor del Sol: Júpiter lo hace en 11 años y 314 días, mientras que Saturno necesita más de 29 años terrestres.

Dadas las circunstancias, la próxima conjunción tan cercana se espera recién para marzo de 2080.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7