El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El bitcóin marca un nuevo máximo histórico por segundo día consecutivo

Publicado:
El precio de la criptomoneda se revalorizó más un 7 % en una sola jornada.
El bitcóin marca un nuevo máximo histórico por segundo día consecutivo

El precio del bitcóin alcanzó este sábado un nuevo valor histórico al superar los 26.000 dólares, casi un día después de haber rebasado los 25.000 dólares por primera vez, según datos del portal Coindesk.

El nuevo máximo se registrado la tarde del sábado, cuando la criptomoneda se vendía por 26.368 dólares, mientras que el día anterior su valor se fijó en 25.005 dólares, lo que representa un aumento del 7, 39 % en un día. 

El pasado 20 de diciembre, la criptomoneda se revalorizó hasta los 24.273,04 dólares, su anterior precio récord. Pese a la notable caída que experimentó en marzo, cuando perdió un 25 % en medio de la pandemia de coronavirus, el valor del bitcóin casi se ha triplicado este año.

Durante todo 2020 el bitcóin ha acumulado un alza de más del 250 %, con una curva de crecimiento más destacada durante los últimos tres meses, lo que cierra el mejor año para la criptomoneda más famosa del mercado.

Según explica Eduardo Arenas, director de la plataforma digital de intercambio Bitso Alpha, el precio del bitcóin, que siguió a primeros de año "los movimientos generales del mercado", correlacionado con el valor del oro y las acciones de EE.UU, ahora depende de "la suma al mercado de nuevos inversores institucionales", como Skybridge Capital de Anthony Scaramucci MassMutual  y Guggenheim, quienes han declarado públicamente tener inversiones con esta criptomoneda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7