El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran cuatro nuevos yacimientos de petróleo y gas en Arabia Saudita

Publicado:
Los mismos están situados en distintas regiones del reino.
Encuentran cuatro nuevos yacimientos de petróleo y gas en Arabia Saudita

Saudi Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudita, anunció el descubrimiento de cuatro nuevos yacimientos de petróleo y gas en distintas regiones del país, según ha comunicado este domingo el ministro de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salmán al Saud.

El alto funcionario precisó a la agencia estatal SPA que uno de los campos de petróleo se encuentra al noroeste de la ciudad de Dhahran. En el pozo número dos se extraen 4.452 barriles de petróleo crudo extraligero por día y 3,2 millones de pies cúbicos de gas natural. El pozo número tres genera 2.745 barriles de crudo del mismo tipo y 3 millones de pies cúbicos de gas diarios, en tanto que el pozo número cuatro, 3.654 barriles de petróleo y 1,6 millones de pies cúbicos de gas.

Asimismo, al suroeste y al sur de Campo Ghawar, el yacimiento más grande del mundo, se hallaron dos pozos de gas no convencional.

En total, esos campos tienen una tasa de producción diaria de alrededor de 50 millones de pies cúbicos de gas. Asimismo, el organismo informó que se encontró petróleo al noroeste de la ciudad de Rafha, donde se obtienen 3.850 barriles por día.

Mientras tanto, Saudi Aramco continúa estimando el tamaño y las tasas de producción de los campos encontrados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7