El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Lo peor aún está por llegar": el principal epidemiólogo de EE.UU. alerta de un repunte después de Navidad

Publicado:
El país norteamericano sigue siendo el más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus con un total de más de 19 millones de contagios.
"Lo peor aún está por llegar":  el principal epidemiólogo de EE.UU. alerta de un repunte después de Navidad

El mayor experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, ha advertido este domingo en una entrevista con CNN, que el país norteamericano debe prepararse para un incremento de casos de covid-19 después de la temporada navideña. "Lo peor aún está llegar", alerta.

"Realmente estamos en un punto muy crítico", indica Fauci, que prevé un aumento de los casos y de la presión sobre el sistema sanitario tras la temporada vacacional "debido a los viajes y la probable congregación de personas".

A comienzos de 2020, el experto sugirió que sería necesaria una vacunación de entre el 60 y el 70 % de la población para garantizar la inmunidad colectiva en EE.UU. Sin embargo, esta semana admitió haber rebajado entonces los porcentajes para alentar a los estadounidenses a inmunizarse.

El pasado 25 de diciembre el epidemiólogo afirmó que EE.UU. solo logrará la inmunidad colectiva frente al coronavirus cuando entre el 70 y el 90 % de la población se haya vacunado o recuperado del covid-19.

"Cuando las encuestas decían que sólo la mitad de todos los estadounidenses se vacunarían, yo decía que la inmunidad colectiva dependería del 70 al 75 %", admitió Fauci en una entrevista con The New York Times. "Luego, cuando las encuestas más recientes dijeron que el 60 % o más lo aceptarían, pensé: 'Puedo mejorar esto un poco', así que pasé al 80- 85 %", aseveró.

Covid-19 en EE.UU.

El total de contagios por covid-19 registrados en Estados Unidos ya ha superado los 19 millones. Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, la nación norteamericana registra ya 19.093.241 infecciones y 332.866 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Con estas cifras, el país sigue siendo el más afectado por la pandemia a escala mundial.

En este mes de diciembre, el país vivió la semana más letal desde toda la crisis sanitaria. Entre el 14 y el 20 de diciembre, la enfermedad se cobró más de 18.000 vidas, lo que significa que una persona murió por covid-19 cada 33 segundos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7