El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El autor detrás de la explosión del día de Navidad en Nashville, identificado por la Policía

Publicado:
Anthony Quinn Warner, de 63 años, falleció tras detonar su vehículo en el centro de la ciudad.
El autor detrás de la explosión del día de Navidad en Nashville, identificado por la Policía

El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville ha anunciado que Anthony Quinn Warner, de 63 años, es considerado como el único autor detrás de la explosión que sacudió el centro de la capital de Tennessee (EE.UU.) el día de Navidad.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso, residente del vecindario de Antioch, en Nashville, falleció en la explosión. "Actualmente se cree que nadie más estuvo involucrado", indicaron desde la Policía local. Los motivos del sospechoso siguen siendo investigados. 

Se cree que el hombre hizo detonar su autocaravana, cargada de explosivos, hiriendo al menos a 3 personas y dañando decenas de edificios aledaños. 

¿Qué se sabe sobre el autor de la explosión?

El sospechoso fue identificado como Anthony Quinn Warner, después de que las autoridades analizaran el ADN de los restos humanos encontrados en la escena. Además, el FBI dijo que el número de identificación del vehículo explotado coincide con el registro perteneciente a Warner. El hombre no tenía problemas con la ley antes de la explosión en Nashville.

De acuerdo con la información preliminar, Warner trabajaba como consultor informático para Fridrich & Clark Realty, una firma de bienes raíces con sede en Nashville. El presidente de esta empresa, Steve Fridrich, dijo a Fox News que Warner nunca fue empleado de la empresa, pero que ocasionalmente reparaba sus computadoras como contratista independiente. Fridrich agregó que Warner anunció su retiro a principios de este mes y no había vuelto a tener más contacto con la compañía.

"Al enterarse de que Tony es un sospechoso del atentado con bomba en 2ª Avenida en la mañana de Navidad, Fridrich & Clark notificó a las autoridades que él había brindado servicios de TI a nuestra firma", indicó la compañía. "El Tony Warner que conocíamos es una buena persona que nunca mostró ningún comportamiento que fuera menos que profesional", añadieron.

La explosión del vehículo de Warner dañó un edificio del operador de telecomunicaciones AT&T y ha causado estragos en el servicio de telefonía celular y las comunicaciones policiales y hospitalarias en varios estados del sur de EE.UU. La compañía ha estado trabajando para restaurar el servicio. Una fuente cercana a la investigación le dijo a WSMV, el canal de televisión afiliado a NBC de Nashville, que se está investigando si Warner estaba paranoico sobre la supuesta utilización de la tecnología 5G para espiar a los estadounidenses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7