El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro español de Sanidad estima que la pandemia se acabará "a finales de verano"

Publicado:
Salvador Illa considera necesario inmunizar al menos al 70 % de la población del país para ponderar como totalmente controlada la situación frente al coronavirus.
El ministro español de Sanidad estima que la pandemia se acabará "a finales de verano"

El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, se ha referido este lunes al plan de vacunación masiva contra el coronavirus como "el principio del fin" de la pandemia, en el transcurso de una entrevista en la Cadena Ser.

Consultado sobre cuándo sería el final de la pandemia, Illa declaró que "se podrá producir a finales del verano", más concretamente cuando se consiga "inmunizar al 70 %" de la población. "Creo que 2021 lo acabaremos con la mayor parte de la población inmunizada", añadió el titular de Sanidad.

Illa también se ha referido al retraso en la distribución del primer lote semanal de vacunas de la biofarmacéutica Pfizer, anunciado este lunes, remarcando que "a primera hora [del martes] estará disponible en los puntos de entrega", y que el incidente "no afecta al número de dosis" que se recibirán.

Con respecto a la evolución de la pandemia en España, el ministro admitió que "se han incrementado los casos", y llamó a la ciudadanía a "no bajar la guardia" en estos días navideños en los que "los contactos sociales aumentan". En este sentido, su departamento no descarta implementar "medidas más duras" para contener la propagación del virus en los próximos meses. 

Mientras tanto, la campaña de vacunación seguirá adelante. Tal como confirmó la pasada semana el Ministerio de Sanidad, "España recibirá 4.591.275 de dosis de la vacuna de Pfizer con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7