El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué se sabe de la muerte por envenenamiento del multimillioario chino Lin Qi, productor de Netflix y magnate de los videojuegos?

Publicado:
La Policía detuvo a un sospechoso que se cree que trabajaba como directivo en la compañía del empresario.
¿Qué se sabe de la muerte por envenenamiento del multimillioario chino Lin Qi, productor de Netflix y magnate de los videojuegos?

Este 25 de diciembre, la empresa china de videojuegos Yoozoo Group informó del fallecimiento de su fundador, director general y accionista mayoritario, Lin Qi. La compañía es conocida por desarrollar el videojuego 'Game of Thrones: Winter Is Coming' ('Juego de tronos: se acerca el invierno'), basado en la famosa serie de televisión de HBO. Lin Qi era un importante actor en el enormemente lucrativo sector de los videojuegos en China y tenía un patrimonio neto estimado en 6.800 millones de yuanes (1.000 millones de dólares).

Además, Lin Qi ejerció de productor en la nueva serie de ciencia ficción de Netflix 'El problema de los tres cuerpos' ('Three-body problem', en inglés), basada en la novela homónima del escritor chino Liu Cixin que se convirtió en un 'bestseller' con tres partes. Aunque Yoozoo se especializa en la industria del videojuego, también poseía los derechos de adaptación audiovisual de la trilogía, que en septiembre traspasó a Netflix. 

¿Cómo murió?

A través de un comunicado citado por medios locales, la Policía de Shanghái informó la semana pasada que el empresario chino, de 39 años, fue ingresado en un hospital el 16 de diciembre con "síntomas agudos de una enfermedad". Tras tratar al paciente, al día siguiente los médicos llegaron a la conclusión de que podía haber sido envenenado y dieron aviso a las autoridades.

Tras recibir el reporte, la Policía "inmediatamente empezó una investigación" y descubrió que uno de los compañeros de trabajo de Lin, de apellido Xu, era "sospechoso de haber cometido este grave delito". Dos días antes de la muerte de Lin, Xu, también de 39 años, fue arrestado. 

Posibles motivos

Las investigaciones de la muerte siguen en curso, mientras en los medios de comunicación se barajan varias hipótesis. Así, The Hollywood Reporter publicó, citando a medios chinos, que el motivo del asesinato del director general de Yoozoo Group podría haber sido una disputa entre las filas ejecutivas de la compañía, detallando que Lin supuestamente ingirió el veneno al beber una taza de té pu-erh (té rojo).

Aunque la Policía identificó al sospechoso únicamente como un varón de apellido Xu, varios medios indican que puede tratarse de Xu Yao, el director de una empresa llamada The Three-Body Universe ('El universo de los tres cuerpos', en español), que se creó recientemente para desarrollar productos basados en la franquicia.

Distintos reportes señalan que Xu Yao podría haber envenenado a Lin a raíz de una disputa laboral. Lin, supuestamente, recortó el salario de Xu para forzarle a abandonar la empresa y este, en venganza, lo habría envenenado con medicamentos. Cabe destacar que ninguna de estas hipótesis ha sido aún confirmada por la Policía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7