El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin y Xi Jinping se felicitan por Año Nuevo y celebran el "máximo histórico de las relaciones" alcanzado entre sus dos países

Publicado:
Los mandatarios mantuvieron una conversación telefónica en la que repasaron los frutos de su cooperación bilateral.
Putin y Xi Jinping se felicitan por Año Nuevo y celebran el "máximo histórico de las relaciones" alcanzado entre sus dos países

Las relaciones entre Rusia y China han alcanzado su máximo nivel en la historia, coincidieron los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Xi Jinping, durante una conversación telefónica con motivo de las fiestas de fin de año, según comunicó este lunes el servicio de prensa del Kremlin.

"Los jefes de Estado se felicitaron cordialmente el uno al otro por las próximas fiestas de Año Nuevo y repasaron el desarrollo de las relaciones bilaterales de asociación universal y cooperación estratégica en el año saliente", reza el comunicado.

El texto señala que los mandatarios se congratularon por la evolución de estas relaciones, que "alcanzaron el nivel máximo en la historia y son de una índole auténticamente mutuamente beneficiosa".

Los mandatarios "expresaron su satisfacción por los eficaces esfuerzos conjuntos" de los departamentos especializados de ambos países "en la lucha contra el coronavirus" y subrayaron la importancia de "cooperar en el desarrollo y la producción de vacunas".

Las partes también "confirmaron lo común de los enfoques de Rusia y China en la defensa de la verdad histórica y de los resultados de la Segunda Guerra Mundial" .

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7