El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un joven se reencuentra en vísperas de Navidad con su padre perdido hace más de 10 años

Publicado:
Consiguió conocer su paradero gracias a la publicación de su historia en un periódico local.
Un joven se reencuentra en vísperas de Navidad con su padre perdido hace más de 10 años

Jason Kelly, de 23 años y residente en la ciudad británica de Liverpool, logró encontrar a su padre, David Kelly, justo antes de Navidad, tras más de 10 años de intensa búsqueda, informan medios locales.

Se sabía que, tras su divorcio, David Kelly se encontraba sin hogar y dormía en parques y cementerios de la ciudad. 

El periódico local Echo publicó la historia del hijo unos días antes de Navidad, con una foto de su padre, tomada a finales de la década de 1990. El artículo surtió efecto y Jason fue informado sobre el paradero actual de su padre y en Nochebuena acudió al domicilio. No obstante, el padre no estaba. Cuando estaba a punto de partir, vio cómo el hombre regresaba a la casa. Jason comenzó a hablar con su padre, pero la conmoción fue tan grande que este comenzó a correr y el hijo tuvo que perseguirlo. "Cuando me reconoció, me miró fijamente, preguntó por la familia, además de tratar de recordar mi fecha de nacimiento", señaló Jason. "En ese momento no quiso mirarme, mientras sus ojos estaban llenos de lágrimas", sostuvo. 

Jason dijo que ha retomado la relación con su padre, pero que lo está haciendo con calma para no abrumarlo. Después de pasar el día de Navidad con su madre, su hermano y su hermana, Jason llevó un plato de la cena a la casa de su padre y le regaló un teléfono móvil para que puedan estar en contacto. "Encontrarlo antes de Navidad fue absolutamente increíble. Lo tenía en mente y es un milagro", exclamó Jason.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7