El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se completa la construcción del tramo de Nord Stream 2 en la zona económica exclusiva de Alemania

Publicado:
Se espera que a mediados de enero se instalen dos ramales paralelos de tuberías de gas en aguas danesas.
Se completa la construcción del tramo de Nord Stream 2 en la zona económica exclusiva de Alemania

La construcción de un tramo de 2,6 kilómetros del gasoducto Nord Stream 2 en la zona económica exclusiva de Alemania se ha completado, según informó este lunes la agencia DPA, citando al operador de las obras, Nord Stream 2 AG, recogen medios locales.

La empresa actualmente está lista para pasar a la siguiente fase. Se espera que la finalización del gasoducto continúe a mediados de enero, cuando Nord Stream 2 AG procederá a instalar dos ramales paralelos de tuberías de gas en la zona económica exclusiva de Dinamarca.

La compañía agregó que cualquier anuncio adicional se hará "en el momento apropiado". 

La construcción del tramo alemán del Nord Stream 2 se reanudó el pasado 11 de diciembre y continuó a pesar de las amenazas de sanciones por parte de EE.UU. Las obras las llevó a cabo la barcaza rusa Fortuna. 

Este lunes, el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, declaró que su país "no cambiará su postura acerca de Nord Stream 2". "No necesitamos hablar sobre la soberanía europea si esto se entiende como que en el futuro lo haremos todo de la manera en que Washington quiere que lo hagamos", dijo el ministro. 

El Nord Stream 2 permitirá aumentar las capacidades de entrega de gas del Nord Stream 1 y duplicará el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico. El gasoducto abastecerá a 26 millones de hogares y reducirá considerablemente la factura energética de los ciudadanos norteuropeos. El jefe de la compañía de energía rusa Gazprom, Alexéi Miller, señaló la semana pasada que la construcción del gasoducto está completada al 94 %. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7