El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro denuncia que Colombia prepara ataques contra unidades militares del país "a finales de este año o a principios de 2021"

Publicado:
El mandatario ordenó implementar un plan defensivo denominado 'Punto 3' para proteger y fortalecer todas las zonas militares de Venezuela.
Maduro denuncia que Colombia prepara ataques contra unidades militares del país "a finales de este año o a principios de 2021"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que desde Colombia se preparan ataques contra las unidades militares del país en los próximos días.

"Con mercenarios entrenados bajo el financiamiento de Iván Duque se preparan ataques a final de este año o en los días por pasar, a principios del 2021", precisó el mandatario durante el acto de salutación de fin de año con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Ante esto, Maduro ordenó la implementación "en 24 horas" de un plan denominado 'Punto 3' para "la fortificación y protección" de los espacios militares del país. "Los tres circulos serán la milicia alrededor de unidades militares y el pueblo organizado", precisó.

El Jefe de Estado solicitó que se ubique "toda la información necesaria" sobre los planes de Colombia y pidió "mil ojos y mil oídos que protejan las unidades militares, el cuartel, la nave".

Asimismo, Maduro anunció que los ejercicios 'Escudo Bolivariano' para la defensa de Venezuela se ejecutarán en cualquier momento. "Es una nueva modalidad, ya no vamos a estar anunciando públicamente la fecha de estos ejercicios, se dará la orden de operaciones a nivel secreto y movilizaremos nuestra FANB, milicia y pueblo en pleno desarrollo".

El presidente pidió al Comando Estratégico Operacional una propuesta escrita para crear "anillos de fortificación" a partir del mes de enero. De igual forma, instruyó la reparación y mantenimiento de todos los sistemas de armas con el apoyo de Rusia, China, Bielorrusia e Irán "pero bajo el sustento nacional".

El pasado 11 de diciembre, Venezuela denunció que fueron detenidos dos ciudadanos que pretendían "detonar y destruir" la refinería El Palito con "poderosos explosivos", bajo la presunta "protección y apoyo" de Iván Duque.

Asimismo, Maduro cambió su centro de votación en los pasados comicios legislativos del 6 de diciembre, porque "fuentes de inteligencia colombiana" le informaron que desde la Casa de Nariño se estaba preparando un atentado para asesinarlo.

En agosto de 2018, los cuerpos de seguridad venezolanos frustraron un intento de asesinato durante un acto presidencial en Caracas, que según Maduro contó con el respaldo de Bogotá. Meses después, el 3 de mayo del 2020, Colombia también fue acusada de participar en el intento fallido de incursión en las costas de La Guaira, en el litoral central del país suramericano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7