El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú y Washington realizan una amplia operación para prevenir el contrabando de cocaína desde Sudamérica a Rusia y Europa

Publicado:
Más de 330 kilógramos de drogas fueron incautados.
Captura de pantalla

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y la Administración de Control de Drogas del Departamento de Justicia de EE.UU. llevaron a cabo una gran operación para prevenir el contrabando de cocaína desde Sudamérica al territorio de Rusia y el resto de países europeos.

Desde el FSB señalaron que al menos 330 kilógramos de drogas fueron incautados en el marco de "la operación especial internacional de varias etapas".

El valor de dicha droga en el mercado podría alcanzar los 1.000 millones de rublos (más de 13,5 millones de dólares).

En la primera fase de la operación, detuvieron en mayo del 2020 en San Petersburgo a un contrabandista que portaba 1 kilógramo de cocaína. "En cooperación estrecha con los socios extranjeros, [los integrantes del FSB] determinaron a los miembros activos del grupo delictivo organizado: ciudadanos de varios Estados", así como su participación en "operaciones ilegales" con drogas, reza un comunicado del FSB.

En junio del 2020, unos miembros del grupo delictivo y uno de sus líderes fueron detenidos en Moscú y se les incautaron 34 kilógramos de cocaína, mientras que, en la etapa final, en noviembre del 2020, fue descubierto un escondite en la provincia de Moscú, en el que se encontraban al menos 295 kilógramos de cocaína.

Los implicados en las acciones delictivas permanecen detenidos, mientras que la investigación sigue en curso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7