El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esposa de Alec Baldwin admite no ser española, tras acusaciones de mentir sobre su origen durante más de una década

Publicado:
Hilaria Baldwin hablaba en numerosas ocasiones con acento español, mientras que su biografía especificaba que nació en Mallorca y que después se trasladó a Estados Unidos. 
Esposa de Alec Baldwin admite no ser española, tras acusaciones de mentir sobre su origen durante más de una década

Tras una ola de rumores en las redes sociales sobre su identidad real, Hilaria Baldwin, esposa del actor estadounidense Alec Baldwin, admitió que no es española y explicó por qué hablaba con acento español durante años.

Su biografía (ahora ya cambiada) rezaba que nació en la isla de Mallorca y creció en Boston. Además, la exinstructora de yoga no solo hablaba con acento español, sino en una aparición en televisión olvidó la palabra inglés para 'pepino'.

Sin embargo, recientemente en las redes sociales se difundieron reportes de que su nombre real es Hillary Hayward-Thomas y que no nació en la isla española, sino en Massachusetts. Además, Baldwin publicó la semana pasada un video en su cuenta de Instagram, en el que su acento español desapareció.

El pasado domingo, la mujer decidió comentar los rumores y afirmó que de hecho nació en Boston. "Hubo algunas preguntas sobre dónde nací, nací en Boston. Pasé algún [tiempo] de mi infancia en Boston, algún [tiempo] de mi infancia en España, mi familia, mi hermano, mis padres, mi sobrino, todos están allí en España ahora, y yo estoy aquí", dijo en un video de más de 7 minutos, agregando que creció hablando dos idiomas —inglés y español— y trata de educar a sus hijos para que sean bilingües.

Respecto a su acento, afirmó que tiende a mezclar los dos idiomas si se pone "nerviosa o triste" o si ha estado hablando mucho español o inglés. "Es una de aquellas cosas por las que siempre me sentí un poco insegura", indicó.

Hilaria Baldwin también comentó la información sobre su nombre real y afirmó que usó el nombre Hillary en EE.UU. e Hilaria en España, mientras que su familia la llama 'Hilaria'. En un momento, decidió "consolidar" las cosas y dejó Hilaria como su nombre. "Todos podemos ser muy claros sobre que es el mismo nombre, son solo pocas letras diferentes, no deberíamos estar tan molestos por esto", añadió.

"Sí, soy una chica blanca. Europa tiene mucha gente blanca y mi familia es blanca. Étnicamente, soy una mezcla de muchas, muchas cosas", destacó.

El propio actor se expresó al respecto. "¿Falso? ¿Exagerado? ¿Se apropió de un acento como adulta? Vivía en España durante muchos años de niña. Vivía en ambos lugares", escribió en su cuenta de Twitter en respuesta a una publicación sobre su esposa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7