El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un fotógrafo capta a la EEI pasando entre Júpiter y Saturno (VIDEO, FOTO)

Publicado:
La imagen fue tomada desde Australia, poco antes de la conjunción de ambos planetas.
Un fotógrafo capta a la EEI pasando entre Júpiter y Saturno (VIDEO, FOTO)

Un fotógrafo australiano ha captado el momento en que la Estación Espacial Internacional (EEI) pasó entre Júpiter y Saturno, poco antes de que se produjera la conjunción de ambos planetas.

Jason De Freitas tomó esa foto la noche del 17 de diciembre desde una montaña cerca de la ciudad australiana de Mittagong, Nueva Gales del Sur, y este lunes la compartió a través de su cuenta en Instagram.

"Tuve la increíble suerte de descubrir que podría ver la trayectoria de la Estación Espacial Internacional pasando por medio de la conjunción de Júpiter y Saturno", describió De Freitas en un video el evento publicado la semana pasada en YouTube.

La gran conjunción de Júpiter y Saturno tuvo lugar el 21 de diciembre. Aunque el alineamiento entre ambos planetas tiene lugar cada 20 años, tal acercamiento es un fenómeno astronómico muy raro debido al tiempo variable que tardan los cuerpos celestes en dar una vuelta alrededor del Sol: Júpiter lo hace en 11 años y 314 días, mientras que Saturno necesita más de 29 años.

Dadas las circunstancias, la próxima conjunción, tan cercana a la de este año, se espera para marzo del 2080.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7