Un sismo de magnitud 6,4 ha sacudido este martes Croacia. El foco se ha localizado a unos 44 kilómetros al sureste de la capital del país, Zagreb, informa el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM).
Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de una niña de 12 años y de un joven y su padre a causa del temblor, mientras que medios locales elevan el número de víctimas mortales a 5 y reportan decenas de heridos.
De acuerdo con el CSEM, el movimiento telúrico se sintió también en zonas de Bosnia-Herzegovina, Serbia y Eslovenia. Alrededor de seis millones de personas viven en el área en que se sintió el sismo.
Además, la planta nuclear de Krsko, en el sureste de Eslovenia, suspendió su funcionamiento preventivamente tras el terremoto que azotó las áreas vecinas del norte de Croacia. Según afirmaron desde la compañía, se trata de un procedimiento estándar en caso de terremotos fuertes.
Usuarios han compartido en las redes sociales fotos y videos de los derrumbes causados por el temblor. La mayoría de las imágenes muestran los daños sufridos en la ciudad de Petrinja (condado de Sisak-Moslavina).