El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La campaña de vacunación más grande la historia": Los trabajadores sanitarios son los primeros en recibir la Sputnik V en Argentina (VIDEO)

Publicado:
Las primeras 300.000 dosis del fármaco ruso contra el covid-19 arribaron al país suramericano el pasado 24 de diciembre.
"La campaña de vacunación más grande la historia": Los trabajadores sanitarios son los primeros en recibir la Sputnik V en Argentina (VIDEO)

La vacunación contra el coronavirus con el fármaco ruso Sputnik V ha arrancado este martes en Argentina. Los primeros en vacunarse son los miembros del personal de salud de grandes aglomeraciones urbanas, que es donde ha tenido un mayor impacto la pandemia.

"Iniciamos la campaña de vacunación más grande de la historia argentina. Y lo hacemos de una manera absolutamente federal, llegando de forma simultánea a todo el país", celebró en redes sociales el ministro de Salud, Ginés González García. 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue uno de los primeros ciudadanos en recibir su dosis, y expresó en su cuenta de Twitter: "Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina. Orgulloso de haber puesto el hombro".

El dirigente kirchnerista recibió la aplicación minutos antes de la hora pautada a nivel nacional, junto al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el Hospital San Martín de la ciudad de La Plata. 

Según lo estipulado por el Gobierno de Alberto Fernández y las distintas provincias, la campaña prosiguió con los trabajadores sanitarios, priorizando a aquellos que desarrollen actividades con mayor exposición al coronavirus. 

Las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus arribaron al país el pasado 24 de diciembre. Dos días después, el mandatario argentino, Alberto Fernández, informó que la campaña de vacunación arrancaba este martes 29 de diciembre.

Para su distribución a las 24 jurisdicciones nacionales, el fármaco, que requiere mantenerse a una temperatura de 18 grados bajo cero, es transportado en camiones refrigerados; excepto en el caso de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, a donde llegará por vía aérea.

La distribución de las primeras dosis se determinó según la densidad poblacional de cada distrito y los índices de contagios, poniendo especial atención en los sectores urbanos. 

Para su correcta aplicación, la vacuna rusa requiere de dos inyecciones. Además de esta primera entrega, se espera que Moscú envíe 5 millones de dosis en enero y otras 14,7 millones en febrero. De esta forma, el Gobierno de Alberto Fernández pretende poder vacunar a 10 millones de personas antes de marzo. 

La Sputnik V recibió una aprobación de emergencia por parte del Ministerio de Salud argentino, tras obtener una buena recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). 

Por su parte, el equipo de Sputnik V ha felicitado a la nación suramericana por el inicio de la campaña de la vacunación y ha indicado que "hoy es un día muy importante para la Argentina, América Latina y todo el mundo".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7