El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Disparan cohetes hacia el mar desde Gaza como mensaje a Israel durante unos ejercicios conjuntos de milicias palestinas (VIDEOS)

Publicado:
Tel Aviv acusa a Teherán de estar detrás del simulacro, en el que también participaron drones.
Disparan cohetes hacia el mar desde Gaza como mensaje a Israel durante unos ejercicios conjuntos de milicias palestinas (VIDEOS)

Varias milicias palestinas realizaron este martes unos ejercicios conjuntos en la Franja de Gaza, clausurando las principales carreteras y disparando cohetes hacia el Mediterráneo en lo que describieron como una muestra de su preparación para futuros enfrentamientos con Israel.

"No aceptaremos la agresión del enemigo contra nuestro pueblo y nuestras armas estás listas. Estamos preparados para empezar cualquier enfrentamiento que se nos imponga en cualquier momento o lugar", declaró en rueda de prensa un portavoz enmascarado de la llamada Cámara de Facciones Conjuntas.

Hamás, que gobierna el enclave palestino desde 2007, clausuró las principales rutas a través de la Ciudad de Gaza para facilitar el simulacro.

Varios videos aparecidos en la Red muestran el lanzamiento de los cohetes, presuntamente hacia el mar. Se reporta que un total de ocho proyectiles fueron disparados durante los ejercicios, en los que también participaron drones.

"Incluso el propio anuncio de los ejercicios militares es un claro mensaje al enemigo sionista", dijo Haytham Abu al Ghazlan, vocero del grupo armado Yihad Islámico, a medios locales.

Los simulacros, de los que Israel acusa a Irán de estar detrás, se realizaron tanto en la zona continental como en la costera.

Este lunes, un gran retrato del general iraní Qassem Soleimani fue izado en la principal carretera costera de Gaza. Este comandante de la Fuerza Quds, unidad exterior de la Guardia Revolucionaria Islámica, fue asesinado en un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto internacional de Bagdad (Irak) en enero de este año. 

El pasado sábado, varios puntos de Gaza fueron bombardeados por cazas israelíes luego de que las defensas antiaéreas del país hebreo interceptaran varios cohetes lanzados desde la franja palestina.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7