El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Captan en vivo el momento en que una réplica interrumpe la entrevista al alcalde de la ciudad más afectada por el sismo en Croacia

Publicado:
El movimiento telúrico de magnitud 6,4 de este martes fue el más poderoso registrado en el país en lo que va de año.
VIDEO: Captan en vivo el momento en que una réplica interrumpe la entrevista al alcalde de la ciudad más afectada por el sismo en Croacia

Una réplica del sismo de magnitud 6,4, que tuvo lugar este martes en Croacia, interrumpió la entrevista en la televisión local de Darinko Dumbovic, el alcalde de Petrinja, la ciudad más devastada por el movimiento telúrico.

Antes de la terminación abrupta de la grabación, Dumbovic informó en detalle de la operación de rescate: "Estamos sacando a las personas de los autos, no sabemos si hay muertos o heridos, [...] hay pánico generalizado, la gente está buscando a sus seres queridos".

El sismo ha sido el más poderoso registrado en el país en lo que va de año. El foco se localizó a 47 kilómetros al sureste de la capital, Zagreb, a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico se sintió también en zonas de Bosnia y Herzegovina, Serbia y Eslovenia. Alrededor de 6 millones de personas viven en el área en que se sintió el terremoto. De acuerdo con el Ministerio del Interior croata, hasta el momento el seísmo dejó un balance de 6 muertos y 26 heridos (6 en estado grave). Mientras tanto, medios locales informaron este martes que el número de fallecidos se había elevado a 7. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7