El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de EE.UU. determina que el afroamericano Andre Hill no representaba una amenaza para el oficial que lo mató

Publicado:
La segunda agente que se encontraba en el lugar declaró que no había visto ningún arma en las manos de la víctima.
La Policía de EE.UU. determina que el afroamericano Andre Hill no representaba una amenaza para el oficial que lo mató

El afroamericano Andre Hill, quien la semana pasada fue asesinado por un policía en la ciudad de Columbus (Ohio), no representaba ninguna amenaza para el uniformado, según un nuevo informe policial publicado este martes y citado por la prensa local.

Hill, de 47 años, se encontraba la madrugada del 22 de diciembre en el garaje de un amigo cuando llegaron dos policías. Andre estaba desarmado y solo portaba un teléfono móvil, cuando el oficial Adam Coy abrió fuego. Hill permaneció en el suelo durante varios minutos sin que los policías trataran de ayudarle o brindarle asistencia médica y posteriormente falleció.

La agente Amy Detweiler, quien junto a Coy se personó en el lugar para atender una alerta corriente no relacionada con una emergencia, declaró en la investigación policial que su compañero gritó: "Hay una pistola en su otra mano". Sin embargo, ella no vio ningún arma en las manos de Hill.

Medidas contra el policía

También reveló que Coy había ordenado al civil que saliera del garaje y este obedeció. Pero mientras Andre salía, este bajó una de sus manos y el agente le disparó.

Esta semana Adam Coy fue despedido del Departamento de Policía de Columbus por uso indebido de la fuerza letal. Además de la investigación policial interna, la Fiscalía General de Ohio también ha abierto una pesquisa sobre la muerte de Hill, lo que podría desembocar en cargos criminales contra el exagente, reporta NBC News.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7