El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía evita el suicidio de una menor en España que había anunciado sus intenciones en TikTok

Publicado:
Cuando los agentes llegaron al domicilio familiar de la adolescente comprobaron que ya tenía cortes en las muñecas.
La Policía evita el suicidio de una menor en España que había anunciado sus intenciones en TikTok

Agentes de la Policía Nacional española lograron evitar en la localidad de Benidorm (Alicante) el suicidio de una menor de nacionalidad belga que había anunciado en TikTok sus intenciones de quitarse la vida.

Según explica el cuerpo de seguridad en una nota informativa, las autoridades recibieron un aviso procedente de la Policía griega que alertaba de las intenciones suicidas publicadas por una joven en la red social.

Fue la propia División de Criminalidad Informática griega quien precisó la ubicación de esta joven usuaria de la red social en España.

Una vez que la Policía española recibió la información a través de los servicios de la Interpol, varios agentes se desplazaron al domicilio familiar de la menor para comprobar su estado de salud.

Tras entrevistar a sus padres, comprobaron que esta ya se había producido cortes en ambas muñecas, por lo que inmediatamente se requirió la presencia de servicios sanitarios en el lugar y la autorización de los progenitores para trasladar a la chica a un centro hospitalario

No es la primera vez que TikTok se convierte en una potencial plataforma para la difusión de un suicidio. En febrero de 2020, un usuario logró transmitir desde Brasil el momento en que terminó con su vida, en un video que tardó más de una hora y media en ser retirado de la red social. Antes, la plataforma ya había retransmitido dos muertes similares en India. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7