El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hoy somos una sociedad mejor": Alberto Fernández celebra la legalización del aborto en Argentina

Publicado:
El mandatario destacó que la nueva normativa "amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública", y supone el cumplimiento de uno de sus compromisos electorales.
"Hoy somos una sociedad mejor":  Alberto Fernández celebra la legalización del aborto en Argentina

El presidente Alberto Fernández ha celebrado que "el aborto seguro, legal y gratuito" sea ya ley en Argentina, después de que el Senado haya aprobado en la madrugada de este miércoles la nueva normativa al respecto, que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación y a partir de los 16 años sin mayor requisito que la voluntad de la persona gestante. 

En una publicación en su cuenta de Twitter, Fernández hace hincapié en que la legalización del aborto supone el cumplimiento de una de sus promesas: "A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral", recuerda el mandatario.

"Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública", asegura el presidente argentino, insistiendo en que la legalización del aborto supone para su Gobierno "recuperar el valor de la palabra empeñada" y pone en valor el "compromiso de la política".

El respaldo institucional a la interrupción voluntaria del embarazo representa una victoria del movimiento de las mujeres en el país sudamericano, y la culminación de una lucha que se prologó durante décadas para conseguir este derecho. La ley obtuvo 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención entre los senadores.

Una multitud de personas festejó el dictamen del Senado en la Plaza del Congreso de Buenos Aires, que fue escenario de grandes muestras de alegría y emoción, envueltas en una marea de pañuelos verdes, que han simbolizado esta lucha colectiva hasta convertirse en un distintivo feminista a escala global.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7