Una fuerte explosión se ha producido este 30 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Adén, poco después de que aterrizara un avión con miembros del nuevo Gobierno de Yemen. Un corresponsal de Al Arabiya indicó que la explosión fue acompañada por disparos.
El ministro de Información de Yemen, Muammar al-Eryani, declaró a través de su cuenta personal en Twitter que "el cobarde ataque terrorista" se llevó a cabo por "la milicia hutí respaldada por Irán".
El momento de la explosión quedó grabado durante un reportaje en vivo.
De acuerdo con el Ministerio de Salud yemení, el ataque dejó 26 muertos y más de 50 heridos. Por su parte, el canal Al Hadath reporta que 27 personas fallecieron y decenas resultaron heridas.
La Cruz Roja de Yemen señaló que uno de sus empleados murió en el ataque en el aeropuerto de Adén, mientras que 2 desaparecieron y 3 resultaron heridos.
Por su parte, Sky News Arabia cita a su corresponsal e informa que se produjeron dos explosiones: una tuvo como objetivo la pista del aeropuerto y la otra la terminal. Una de ellas se produjo cerca de la zona donde se encontraban los periodistas que habían llegado al aeropuerto de Adén para cubrir la llegada del Gobierno e hirió a un camarógrafo de Sky News Arabia, según la publicación.
Asimismo, unas fuentes del medio afirmaron que en el ataque se usaron misiles.
El nuevo Gobierno fue formado en Yemen a mediados de diciembre, en concordancia con un acuerdo alcanzado en noviembre del 2019 entre las autoridades del país y el Consejo de Transición del Sur, que apareció durante la Guerra Civil en Yemen. El 26 de diciembre hizo un juramento al presidente en el exilio, Abd Rabbuh Mansur al Hadi.