El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk apuesta por incorporar más videojuegos en los automóviles Tesla ante el desarrollo de la conducción autónoma

Publicado:
"El entretenimiento será fundamental cuando los coches se conduzcan solos", opina el director ejecutivo de este fabricante de coches eléctircos.
Captura de pantalla

El fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha sugerido a la compañía desarrollar e incorporar más videojuegos en sus automóviles, ya que considera el sector de entretenimiento como "crítico" en el futuro con la implantación de la conducción autónoma. 

El pasado fin de semana, Tesla presentó una nueva actualización de 'software' a la que Musk ha estado promocionando activamente durante las últimas semanas.

La actualización consiste en algunos cambios en la interfaz de usuario, así como la presentación de tres nuevos videojuegos para el automóvil y una nueva función 'boombox' para reproducir sonidos personalizados a través de altavoces externos.

"El entretenimiento será fundamental cuando los coches se conduzcan solos", escribió Musk en su cuenta de Twitter este 28 de diciembre.

Además, anunció que Tesla traería una versión multijugador en línea de uno de los juegos que lanzaron en la actualización reciente y preguntó a sus seguidores qué debería hacer Tesla con los juegos en el automóvil una vez que logre la conducción autónoma. Actualmente, los videojuegos para vehículos de Tesla solo se pueden reproducir cuando los coches están estacionados.

Musk recibió muchas sugerencias de sus seguidores, incluida la posibilidad de compatibilizar los videojuegos de la marca con plataformas de juegos en la nube; no obstante, también fue criticado por algunos por centrarse en el entretenimiento mientras que el problema de la conducción autónoma no está resuelto.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7