Actualidad

Coalición liderada por Arabia Saudita anuncia que un dron de los hutíes fue derribado cerca del palacio presidencial de Yemen

Publicado:
Una explosión se ha registrado en las inmediaciones del palacio presidencial de Adén (Yemen), pocas horas después de que el aeropuerto de la ciudad fuera atacado con misiles.
Coalición liderada por Arabia Saudita anuncia que un dron de los hutíes fue derribado cerca del palacio presidencial de Yemen

La Coalición internacional liderada por Arabia Saudita anunció este 30 de diciembre que un dron de los hutíes, que trataba de atacar el palacio presidencial de Adén, fue derribado, recoge Sky News Arabia.

Previamente, una explosión se registró en las inmediaciones del palacio. De momento no se reportan posibles víctimas.

La explosión tuvo lugar después de que este mismo día el aeropuerto de la ciudad fuera atacado con misiles a la llegada de un avión con miembros del nuevo Gobierno yemení. De acuerdo con el Ministerio de Salud yemení, el ataque dejó 26 muertos y más de 50 heridos. Por su parte, el canal Al Hadath reporta que 27 personas fallecieron y decenas resultaron heridas.

El presidente yemení en el exilio, Abd Rabbuh Mansur al Hadi, ha responsabilizado de estos "actos terroristas" a la milicia hutí y a grupos terroristas extremistas y ha asegurado que estos atentados "no disuadirán al gobierno legítimo de ejercer sus funciones desde la capital temporal, Adén".

rtnoticiasrtnoticias
Covid19