El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cámara de Diputados de Paraguay realiza un minuto de silencio en repudio a la legalización del aborto en Argentina

Publicado:
El legislador Raúl Torre, del conservador Partido Colorado, pidió "por las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder".
La Cámara de Diputados de Paraguay realiza un minuto de silencio en repudio a la legalización del aborto en Argentina

La Cámara de Diputados de Paraguay realizó este miércoles un minuto de silencio para expresar su rechazo a la ley que despenaliza el aborto en Argentina, aprobada esta madrugada. 

"Pido un minuto de silencio por las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder, aún antes de nacer, en base a la reciente decisión tomada por el Senado del vecino país", dijo al pleno el diputado Raúl Latorre, del conservador partido Colorado.

La iniciativa del diputado oficialista de rechazar la nueva normativa de interrupción del embarazo en Argentina contó con el apoyo de casi todo el recinto, aunque hubo algunos reparos. 

Por caso, la legisladora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celeste Amarilla se opuso al minuto de silencio, aunque dejó en claro su posición respecto al aborto legal: "No empecemos con el populismo; soy antiaborto, pero no estoy de acuerdo con ese populismo de hacer campaña política colgado del aborto, colgado del feminismo y, además, de cosas que ocurren en Argentina", manifestó. 

Tras una sesión de 12 horas, el Senado de Argentina aprobó este miércoles la legalización del aborto con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, en una intensa jornada que representó una victoria del movimiento de mujeres del país sudamericano.

La Cámara Alta ratificó en la madrugada el proyecto que ya había sido aprobado el pasado 10 de diciembre en la Cámara de Diputados, y que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación y a partir de los 16 años, sin mayor requisito que la voluntad de la mujer o la persona gestante (ya sea varón trans o de género no binario).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7