El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscalía de Jalisco detiene a dos mujeres por "alterar la escena del crimen" tras el asesinato del exgobernador Sandoval

Publicado:
Con la aprehensión de María 'N' y Cassandra 'N', ya son tres personas puestas a la orden de la justicia por presuntamente participar en el crimen del político.
Fiscalía de Jalisco detiene a dos mujeres por "alterar la escena del crimen" tras el asesinato del exgobernador Sandoval

La Fiscalía del estado mexicano de Jalisco informó este miércoles sobre la detención de dos mujeres que supuestamente alteraron la escena del crimen tras el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido el pasado 18 de diciembre en un restaurante del balneario de Puerto Vallarta. 

"Se obtuvieron diversos datos de prueba de que María 'N' y Cassandra 'N' tuvieron participación en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen el día de los hechos", señaló la dependencia en un comunicado de prensa. 

Tras analizar las pruebas recabadas por agentes del Ministerio Público, un juez de control solicitó la orden de aprehensión de María 'N' y Cassandra 'N', quienes fueron detenidas el pasado 29 de diciembre en un operativo en el que participó la Guardia Nacional. 

En las próximas horas, un juez de control decidirá la situación jurídica de las sospechosas, quienes están señaladas por el delito de "encubrimiento", que en el Código Penal de Jalisco establece una pena de un mes a tres años de prisión

Asesinato e investigación

La madrugada del 18 de diciembre, el exgobernador Sandoval (2013-2018) fue asesinado a balazos en el baño del exclusivo restaurante-bar Distrito Cinco, ubicado en el municipio jalisciense de Puerto Vallarta, en donde el político que militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encontraba vacacionando.

En las investigaciones preliminares, la Fiscalía estatal denunció que la escena del crimen fue alterada por personal del restaurante. 

"Levantaron todos los indicios, incluso asearon el lugar, levantaron las manchas (...) al grado de que se llevaron las cámaras de video del interior del restaurante", dijo el fiscal general, Gerardo Octavio Solís, en entrevista con medios locales. 

Además, Solís apuntó a que detrás del homicidio de Sandoval estarían involucrados "grupos del crimen organizado del más alto nivel", debido a que fue un ataque planificado que contó no solo con el sicario que asesinó al político por la espalda, sino que varios sujetos armados participaron en una balacera al exterior del local.

Con la aprehensión de María 'N' y Cassandra 'N', ya suman tres personas detenidas por el crimen.

El pasado 22 de diciembre, personal de la Fiscalía acudió a una torre de departamentos en la zona hotelera de Puerto Vallarta, debido a que identificaron algunos vehículos que participaron en el atentado de Sandoval. En este sitio, las autoridades detuvieron a Raúl 'N' por intentar sobornar a los policías cuando se realizaban las pesquisas

Tras la aprehensión del sospechoso, un juez dictó prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla la investigación para determinar si el sujeto participó en el crimen. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7