El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piñera anuncia la llegada a Chile de un segundo cargamento con 11.700 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Publicado:
El primer lote llegó al país el pasado 24 de diciembre, día en que inició la vacunación al personal sanitario.
Piñera anuncia la llegada a Chile de un segundo cargamento con 11.700 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que la mañana del jueves 31 de diciembre llegará al país sudamericano un segundo cargamento, de 11.700 dosis, de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios por Pfizer y BioNTech.

"Estas son buenas noticias. Pero ellas no significan que la amenaza de la pandemia del coronavirus esté controlada, ni mucho menos que podamos bajar la guardia", dijo el mandatario durante un acto en el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo.

El pasado 24 de diciembre llegaron a Chile las primeras 10.000 dosis de esta vacuna, en un vuelo comercial de la aerolínea LATAM proveniente de Bélgica, donde se está produciendo la vacuna.

Ese mismo día comenzó la campaña de vacunación en el país con el personal sanitario. La primera persona en recibir la vacuna fue Zulema Riquelme, una enfermera de 46 años y 26 años de trayectoria en el área, quien fue vacunada en el Hospital Metropolitano de Santiago.

Según informa una nota de la Presidencia de Chile, hasta este miércoles se ha logrado vacunar a más de 8.000 personas, incluyendo a personal de las unidades de pacientes críticos de las regiones de La Araucanía, Biobío, Magallanes y Metropolitana.

"Nuestro plan apunta a que durante el primer trimestre (de 2021) podamos vacunar a 5 millones de personas, las de mayor riesgo: trabajadores de la salud, adultos mayores, enfermos crónicos", dijo el mandatario.

Bono a trabajadores de la salud

En el acto en el Palacio de La Moneda, Piñera anunció un bono de 200.000 pesos (unos 280 dólares) para 220.000 trabajadores del sector salud, que se pagará, a más tardar, en enero.

"Este bono especial covid-19 es algo justo y necesario", dijo el mandatario, al señalar que los funcionarios sanitarios "han sido, durante meses, la primera línea de defensa de la salud y la vida de todos los chilenos, frente a la pandemia del coronavirus".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7