El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

McConnell afirma que el aumento de los cheques de ayuda por covid-19 "no cuenta con un camino realista para ser aprobado rápidamente por el Senado"

Publicado:
"El Senado no se dejará intimidar para que entregue más dinero prestado a los amigos ricos de los demócratas, que no necesitan ayuda", aseveró el líder de la mayoría republicana.
McConnell afirma que el aumento de los cheques de ayuda por covid-19 "no cuenta con un camino realista para ser aprobado rápidamente por el Senado"

El líder de la mayoría republicana en el Senado de EE.UU., Mitch McConnell, volvió a bloquear este miércoles la aprobación por vía rápida de un proyecto de ley para aumentar de 600 a 2.000 dólares los cheques de ayuda por coronavirus.

McConnell señaló que el pretendido incremento, que este lunes recibió la aprobación de la Cámara de Representantes, "no cuenta con un camino realista para ser aprobado rápidamente por el Senado" en momentos en que está por finalizar el 116.º Congreso. Además, volvió a insistir en que el aumento de los cheques a 2.000 dólares, solicitado previamente por su copartidario Donald Trump, debe ser combinado con otras disposiciones que fueron exigidas por el mandatario estadounidense y con las cuales no están de acuerdo los demócratas.

Se refería con eso a la derogación de la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones —que otorga ciertas protecciones legales a las grandes empresas de tecnología— y al establecimiento de una comisión para estudiar el presunto fraude electoral

"Ese es el trato. El Senado no va a dividir los tres temas que el presidente Trump vinculó, solo porque los demócratas tienen miedo de abordar dos de ellos", declaró McConnell. 

"El Senado no se dejará intimidar para que entregue más dinero prestado a los amigos ricos de los demócratas, que no necesitan ayuda", aseveró el líder de la mayoría republicana. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7