El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lewis Hamilton, distinguido como caballero por la reina Isabel II

Publicado:
El piloto recibió su nombramiento en la lista de honores publicada este miércoles en la categoría de 'Logros en el extranjero'.
Lewis Hamilton, distinguido como caballero por la reina Isabel II

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 y piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, fue distinguido como caballero por la reina Isabel II en la lista de honores, que reconoce la trayectoria de artistas, políticos, deportistas, entre otros, publicada este miércoles, recoge Reuters.

Además de distinguirse a lo largo del año no solo por su dominio sobre las pistas, el piloto de 35 años se destacó por pronunciarse abiertamente a favor del movimiento Black Lives Mater, a quien señala como fuente de inspiración, así como por hacer campaña en contra de la discriminación racial.

En lo deportivo, Hamilton consiguió su séptimo título mundial de F1 al imponerse en el Gran Premio de Turquía, igualando la marca del legendario piloto de Ferrari, Michael Schumacher. Del mismo modo, culminó el año con un total de 95 victorias en su carrera dentro de la máxima categoría del automovilismo, imponiendo una nueva marca histórica.

Según se ha especulado, el nombramiento del deportista hubiera llegado antes, de no haberse visto involucrado en un escándalo de evasión fiscal, y el hecho de residir desde el 2010 en Mónaco. No obstante, fue galardonado en la categoría de 'Logros en el extranjero'.

Sir Lewis Hamilton, el primer y único piloto afrodescendiente en competir en la F1, nació y creció en Stevenage, una pequeña ciudad al norte de Londres y es nieto de inmigrantes procedentes de islas caribeñas, excolonias británicas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7