El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller iraní: "Datos de Inteligencia desde Irak advierten de un complot de EE.UU. para fabricar un pretexto para una guerra"

Publicado:
La declaración de Mohamad Yavad Zarif se produce luego de que 2 bombarderos estratégicos B-52 estadounidenses volaran a Oriente Medio.
Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, comentó este 31 de diciembre el vuelo de 2 bombarderos estratégicos estadounidenses a Oriente Medio y afirmó que los datos de Inteligencia desde Irak advirtieron de un complot de EE.UU., con el fin de "fabricar un pretexto para una guerra".

"En lugar de luchar contra el covid-19 en EE.UU., Donald Trump y su cohorte gastan miles de millones para que los B-52 vuelen y para enviar [buques de] la Armada a nuestra región", escribió en su cuenta personal de Twitter.

"[Datos] de Inteligencia desde Irak advierten de un complot [de EE.UU.] para fabricar un pretexto para una guerra", continuó, destacando que "Irán no busca una guerra, pero defenderá abiertamente y directamente a su gente, seguridad e intereses vitales".

EE.UU. envió 2 bombarderos estratégicos B-52 a Oriente Medio para mostrar su disposición de responder a cualquier agresión de sus adversarios, anunció este miércoles el comandante del Mando Central, general Frank McKenzie. Los aviones volaron sin parar desde la Base de la Fuerza Aérea de EE.UU. de Minot (Dakota del Norte) a la región del golfo Pérsico y regresaron a territorio estadounidense este miércoles.

"Estados Unidos continúa desplegando sus capacidades para el combate en el área de responsabilidad del Mando Central de EE.UU. para disuadir a cualquier posible adversario y dejar claro que estamos listos y somos capaces de responder a cualquier agresión dirigida contra los estadounidenses o nuestros intereses", declaró McKenzie.

El general no mencionó a ningún Estado, pero un alto oficial militar afirmó que el vuelo de los bombarderos se realizó en respuesta a señales de que Irán pueda estar planeando llevar a cabo en los próximos días un ataque contra los estadounidenses y objetivos de sus aliados en Irak o en otros países de la región. Esta ofensiva puede realizarse como una represalia por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, tras un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto internacional de Bagdad en enero de este año. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7