El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil detecta sus dos primeros casos de la nueva cepa del coronavirus

Publicado:
Se trata de la variante B.1.1.7, que se encontró por primera vez en septiembre en el Reino Unido.
Brasil detecta sus dos primeros casos de la nueva cepa del coronavirus

Investigadores del laboratorio de diagnóstico Dasa informaron este jueves que en Sao Paulo (Brasil) se registraron dos casos de la cepa B.1.1.7 del coronavirus, la misma que se detectó por primera vez en septiembre dentro del Reino Unido y ya se observó en al menos 17 países. 

Para lograr el hallazgo de esta nueva variante del covid-19, se analizaron 400 muestras de saliva con testeos del tipo RT-PCR, y se realizó una secuenciación genética, según publicó Globo. 

Actualmente, esta cepa está predominando en Londres y otras partes del país europeo. Se cree que esta versión es más contagiosa, pero todavía no hay evidencias que indiquen que es más mortal o resistente a las vacunas. 

"Refuerza la importancia de la cuarentena"

"La nueva cepa del virus llegó a Brasil, como estamos observando en otros países. Dado su alto poder de transmisión, este resultado refuerza la importancia de la cuarentena y de mantener el aislamiento durante diez días, especialmente para los que van o vienen de Europa", señaló Ester Sabino, miembro del Instituto de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo.

"La Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo, en alianza con la capital, ya ha tomado todas las medidas en cuanto al seguimiento de los casos confirmados y sus contactos", añadió.

Entre tanto, hasta el 30 de diciembre Brasil registró 7,6 millones de contagios confirmados y más de 193.000 muertes por covid-19. 

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7