El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

República Dominicana autoriza el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19

Publicado:
El permiso lo otorgó la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).
República Dominicana autoriza el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, informó este jueves que las autoridades sanitarias aprobaron el uso de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el covid-19. 

En su cuenta de Twitter, Abinader anunció que la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) emitió "el permiso que aprueba para el país la vacuna" desarrollada por la Universidad de Oxford y el gigante farmacéutico británico-sueco AstraZeneca.

"No bajemos la guardia", pidió el mandatario a la población.

Por su parte, el Ministerio de Salud y Asistencia Social detalló en un comunicado que la aprobación del suministro de esta vacuna se tomó con fundamento en la Ley General de Salud 42-01, que permite a la dependencia "tomar medidas extraordinarias en caso de situaciones de emergencia".

Hasta el 30 de diciembre, República Dominicana contabilizaba 170.785 contagios acumulados de covid-19, 37.186 casos activos y 2.414 decesos a consecuencia de esta enfermedad.

Además de República Dominicana, las autoridades sanitarias del Reino Unido, Argentina y El Salvador han aprobado la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Ahí les Va / https://www.youtube.com/channel/UCew_WONZCxLqNdTpZ6gXUeA

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7