El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden por tres fechas y multan con 136.000 dólares a Edinson Cavani por el polémico "negrito" que escribió en Instagram

Publicado:
La federación inglesa de fútbol determinó que el comentario del uruguayo fue "insultante, abusivo e inapropiado".
Suspenden por tres fechas y multan con 136.000 dólares a Edinson Cavani por el polémico "negrito" que escribió en Instagram

La federación inglesa de fútbol (FA) ha decidió suspender por tres fechas y multar con 100.000 libras (aproximadamente 136.000 dólares) al delantero uruguayo del Manchester United, Edinson Cavani, por una publicación en Instagram que contenía un texto que la entidad consideró racista.

En un comunicado publicado este 31 de diciembre, la FA indicó que el comentario de Cavani fue "insultante, abusivo, inapropiado" y desacredita la Regla E3.1 de la federación. Asimismo, constituye una "infracción agravada" definida por la regla E3.2., por incluir "una referencia, ya sea implícita o explícita, al color, raza u origen étnico". Además de la suspensión y la sanción monetaria, el uruguayo deberá asistir a unas aulas de "educación", probablemente sobre racismo. 

En la publicación en cuestión, hecha el 29 de noviembre, el futbolista escribió "gracias, negrito" como respuesta a una foto suya que un amigo del propio Cavani había publicado para felicitar al uruguayo con motivo de los dos goles que marcó contra el Southampton. Esto puso al delantero en la mira de la FA, que en el marco de su lucha contra la conducta ofensiva y discriminatoria catalogó el comentario de racista y abrió un expediente disciplinario. Cavani se disculpó públicamente por sus palabras antes de que le abrieran expediente y borró la publicación de su cuenta.

"Cavani no es racista"

El Manchester United se pronunció este mismo jueves respecto a la decisión disciplinaria tomada por la FA y reiteró que su jugador "no sabía que sus palabras podrían haber sido malinterpretadas". De igual manera, y aunque respeta la suspensión impuesta, el club confía en que la Comisión Reguladora de la FA tenga claro que "Edinson Cavani no es racista, ni hubo ninguna intención racista en relación con su cargo".

Como consecuencia de todo lo anterior, El Matador se perderá los encuentros contra el Aston Villa por la Premier League, ante el Manchester City por la semifinal de la Copa de la Liga de Inglaterra y el partido con el Watford por la tercera ronda de la FA Cup.

El propio Cavani comentó la sanción disciplinaria, la cual asegura aceptar por sentirse "ajeno a las costumbres idiomáticas inglesas", pero no compartir. "Pido disculpas si ofendí a alguien con una expresión de cariño hacia un amigo, nada más lejos de mi intención", recalcó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7