El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Deniegan el reingreso a la isla de Man al hombre que cruzó el mar de Irlanda en moto de agua para ver a su novia en medio de la pandemia

Publicado:
Dale McLaughlan, que tras su aventura fue condenado a cuatro semanas de prisión, tenía previsto regresar a la isla el próximo 11 de enero.
Deniegan el reingreso a la isla de Man al hombre que cruzó el mar de Irlanda en moto de agua para ver a su novia en medio de la pandemia

El hombre que fue encarcelado por viajar en moto de agua desde Escocia hasta la isla de Man para visitar a su novia en medio de la pandemia ha visto denegada su petición de volver a la isla, según informó este miércoles el portal STV News. 

Dale McLaughlan, de 28 años, tenía previsto para el 11 de enero volver a Man para completar un trabajo de construcción que había iniciado antes de que se declarara la pandemia. Sin embargo, se ha confirmado que no se le emitió el certificado necesario para entrar a ese territorio. 

Además, se ha sugerido que McLaughlan no respetó las regulaciones estipuladas en el permiso de entrada original, que establecía que debía confinarse cuando no estuviera trabajando. Fue entonces, en septiembre de 2020, cuando conoció a la que se convertiría en su novia, Jessica Radcliffe, en un bar.

El ya famoso viaje de McLaughlan tuvo lugar a mediados de diciembre. El hombre debía regresar a Escocia una vez concluyera su trabajo. No obstante, poco después intentó varias veces obtener permiso para viajar a Man para ver a su pareja, pero las autoridades no se lo permitieron debido a las restricciones por el covid-19. 

Ante la negativa oficial, McLaughlan compró una moto de agua y atravesó el mar de Irlanda a pesar de que nunca antes había conducido este tipo de vehículo ni sabe nadar. Según sus cálculos, la travesía, de unos 40 kilómetros, debía durar 40 minutos, pero en realidad le llevó casi cinco horas debido al mal tiempo y, cuando llegó a la isla, solo le quedaban diez minutos de combustible.

El británico fue arrestado luego que diera a la Policía la dirección de Radcliffe como si fuera la suya propia y acabó siendo condenado a cuatro semanas de prisión por violar las restricciones por el coronavirus. Fue liberado el 23 de diciembre después de cumplir poco menos de la mitad de su condena. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7