El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Incendian decenas de coches en Estrasburgo durante la Nochevieja

Publicado:
Grupos de vándalos salieron a las calles pese al toque de queda vigente.
VIDEO: Incendian decenas de coches en Estrasburgo durante la Nochevieja

En Estrasburgo, grupos de vándalos desobedecieron la orden de toque de queda y salieron a las calles de la ciudad francesa para prender fuego a decenas de coches.

Según medios franceses que citan a fuentes policiales, unos 60 vehículos fueron destruidos en varios distritos de la ciudad en medio de estos actos vandálicos el jueves por la noche. Se informa también de varias personas detenidas. 

En los años anteriores, la capital alsaciana también vivió olas de violencia urbana durante la Nochevieja. En 2019, unos 220 automóviles en la ciudad fueron incinerados en una implacable serie de actos de vandalismo en la última noche del año.

Este año se había reforzado el sistema policial y se prohibió estacionar en varias calles y zonas residenciales. También se pusieron a disposición de los residentes varios aparcamientos gratuitos y supervisados ​​hasta el 2 de enero.

"No podemos permitirnos tener el mismo récord que el año pasado. Hicimos todo lo posible para que esta noche fuera mejor", dijo la prefecta del departamento del Bajo Rin, Josiane Chevalier.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7