El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Unicef alerta que 10,4 millones de niños pueden sufrir desnutrición aguda en el 2021

Publicado:
La pandemia de coronavirus agravó la situación humanitaria en países, que ya experimentan crisis sociales.
Unicef alerta que 10,4 millones de niños pueden sufrir desnutrición aguda en el 2021

La pandemia de coronavirus podría dejar a más de 10 millones de niños de varios países de África en riesgo de hambre, dio a conocer este miércoles el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en su reporte.

El coronavirus exacerbó la pobreza y la desigualdad en las naciones, que ya experimentan problemas internos, generando una presión considerable para los sistemas sociales y de salud. Esto llevó al aumento de las familias incapaces de satisfacer las necesidades más básicas de alimentos y agua. 

Al entrar en el 2021, UNICEF está profundamente preocupado por la salud y el bienestar de 10,4 millones de niños que padecen desnutrición aguda en la región del Sahel (cinturón de hasta 5.400 kilómetros que atraviesa África desde el Atlántico hasta el mar Rojo), la República Democrática del Congo, Nigeria, Sudán del Sur y Yemen, que ya viven graves crisis humanitarias. El conjunto de factores como la pobreza crónica, la falta de acceso a los servicios esenciales, los conflictos armados recurrentes, agravados por la pandemia, aumentó la vulnerabilidad de las familias necesitadas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7