El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron dice que el Brexit es producto de "muchas mentiras y falsas promesas" en su mensaje de Nochevieja

Publicado:
Señaló que, a pesar de la decisión de abandonar la Unión Europea, el Reino Unido seguirá siendo un aliado de su país.
Macron dice que el Brexit es producto de "muchas mentiras y falsas promesas" en su mensaje de Nochevieja

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló en su mensaje de Nochevieja, que una vez fuera de la UE, el Reino Unido seguirá siendo un aliado y amigo de su país, pero manifestó que el Brexit fue producto de "muchas mentiras y falsas promesas". 

"Por primera vez, un país, el Reino Unido, abandonará la Unión Europea", constató el jefe de Estado, además de informar que esta decisión "provocó malestar en la UE y fue producto de muchas mentiras y falsas promesas". A pesar de eso, el Reino Unido seguirá siendo no solo "nuestro vecino, sino también nuestro amigo y aliado", aseguró. Al mismo tiempo, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre Bruselas y Londres hace unos días, enfatizando que "constituirá la base de nuestras relaciones en el futuro, [...] defendiendo nuestros intereses, nuestras industrias, nuestros pescadores y nuestra unidad europea".

A su vez, Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, declaró en su mensaje de Navidad que "este es un momento increíble para esta nación, [...] tenemos la libertad en nuestras manos y solo de nosotros depende, cómo podríamos aprovecharla al máximo".

El Brexit entró en vigor el 1 de enero de 2021, una vez terminado el período de transición de 11 meses después de que el Reino Unido abandonó formalmente el bloque el 31 de enero de 2020.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7