El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FT: Reemplazan a Jack Ma como juez en la final de su propio concurso de talentos en medio de una investigación antimonopolio contra Alibaba Group

Publicado:
De acuerdo con el periódico, el empresario fue excluido de un video promocional y su foto fue eliminada del sitio web de Africa's Business Heroes.
FT: Reemplazan a Jack Ma como juez en la final de su propio concurso de talentos en medio de una investigación antimonopolio contra Alibaba Group

Jack Ma, fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba Group y una de las personas más ricas de China, ha sido reemplazado como juez en la final del concurso de talentos Africa's Business Heroes ('Héroes Empresariales de África', en inglés), que él mismo creó, según informó este viernes el periódico Financial Times.

La ausencia de Ma se produce en medio de una investigación antimonopolio iniciada por las autoridades chinas contra Alibaba Group. El regulador del mercado anunció que está investigando la política de la empresa de 'elegir a uno de dos', que requiere que los socios comerciales eviten tratar con competidores.

De acuerdo con el medio, Ma fue excluido de un video promocional y su foto fue eliminada del sitio web del concurso. Para la final del programa el empresario ha sido reemplazado por Lucy Peng, una ejecutiva de Alibaba.

Entre tanto, un portavoz de Alibaba señaló que, "debido a un conflicto de horarios, el señor Ma ya no pudo ser parte del panel final de jueces de Africa's Business Heroes a principios de este año [2020]".

Si bien la final del programa —durante el cual los concursantes presentan sus ideas comerciales directamente a Ma en un intento de ganar premios ofrecidos por la Fundación Jack Ma— tuvo lugar en noviembre, su transmisión televisiva se retrasó hasta la primavera.

En noviembre, los reguladores chinos suspendieron la salida a bolsa de la empresa 'fintech' Ant Group, propietaria del servicio de pago Alipay y filial del consorcio Alibaba. La fallida salida a bolsa —que podría haber sido "la más grande de la historia"— hizo que las acciones de Alibaba se desplomaran.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7