El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La diputada provincial argentina Carolina Piparo sufre un ataque de 'motochorros'

Publicado:
Los atacantes apuntaron a la diputada con una pistola para robarle dinero y un celular.
La diputada provincial argentina Carolina Piparo sufre un ataque de 'motochorros'

En Argentina, la diputada provincial de Juntos por el Cambio Carolina Piparo ha informado de que ha vuelto a ser víctima de un ataque de los llamados 'motochorros', agresores que se desplazan en motocicleta.

La mujer escribió en Twitter que fue "abordada por seis delincuentes en moto". "No es el principio de año que nadie espera", dijo la mujer, que ya sufrió un asalto en 2010 estando embarazada.

Según el reporte policial, Piparo estaba en su coche en una vía pública en La Plata, cuando fue abordada por tres motos con seis ocupantes en total. Los hechos ocurrieron a las 2:30 de la madrugada de este 1 de enero. "Les entregué mis cosas apuntada por una pistola", confesó la mujer. Se informa que los atacantes le robaron 20.000 dólares en efectivo y un iPhone.

Tras el asalto, se dirigió junto con su marido a una comisaría para hacer una denuncia y por el camino se cruzaron con las motos que presuntamente habían abordado a la mujer. El esposo de la diputada, Juan Ignacio Buzzali, que estaba al volante del vehículo, intentó perseguirlos y terminó alcanzando a una motocicleta.

"Mi marido los sigue mientras yo me comunico al 911 indicando al operador por qué calle íbamos. En un momento se suman dos motos a esas tres motos y las cinco nos cierran el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empiezan a perseguir". Piparo dijo que "las dos personas a bordo de la moto están en buen estado de salud y la investigación del robo está en curso".

La mujer expresó su alivio por el hecho de que sus hijos no estuvieran con ella en el coche, y mostró su agradecimiento por "la atención de todo el personal policial".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7