El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El alcalde de Nueva York celebra el Año Nuevo bailando en Times Square en medio de las restricciones por el covid-19 y es duramente criticado (VIDEO)

Publicado:
Las imágenes de Bill de Blasio bailando con su esposa en medio de una plaza Times Square casi vacía fueron publicadas en la cuenta de Twitter de la Alcaldía de la mayor ciudad de EE.UU.
El alcalde de Nueva York celebra el Año Nuevo bailando en Times Square en medio de las restricciones por el covid-19 y es duramente criticado (VIDEO)

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se ha convertido en objeto de duras críticas tras ser filmado bailando en la plaza Times Square en Nochevieja mientras los demás habitantes de la ciudad se quedaban en casa debido a las restricciones por el coronavirus.

El video de De Blasio bailando con su esposa, Chirlane McCray, en medio de una Times Square casi vacía fue publicado en la cuenta de Twitter de la Oficina del alcalde de Nueva York. "Feliz Año Nuevo desde la mejor ciudad del mundo", reza la publicación.

"Siempre ha sido básicamente el peor político de la historia moderna, pero cerrar la ciudad de Nueva York y tener su propia fiesta privada en Times Square es realmente [...] lo más insensible que le he visto hacer a un alcalde. Todo el mundo le odia, De Blasio", reaccionó a la publicación la presentadora Meghan McCain.

"¡Nadie puede estar en Times Square! ¡No es seguro! Excepto el alcalde y su esposa", señaló irónicamente Jake Schneider, director adjunto de Respuesta Rápida para la campaña de Donald Trump.

"El alcalde De Blasio y su esposa celebran el Año Nuevo bailando en Times Square sobre las tumbas de todos los negocios cerrados", tuiteó la experta conservadora Lori Hendry.

Entre tanto, la reacción del presentador Andy Cohen, que estaba cubriendo las festividades navideñas para CNN, a los bailes del alcalde incluso se ha viralizado. "Simplemente no necesito ver eso a principios de 2021", dijo Cohen en vivo. "¡Haga algo con esta ciudad! Honestamente, ¡compórtese!", exclamó. 

La mayor ciudad estadounidense es una de las más afectadas por el covid-19. Hasta la fecha, se registraron más de 436.000 casos positivos y más de 25.000 muertes. A nivel nacional, en EE.UU. fueron confirmados más de 20 millones de casos y más de 347.000 decesos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7