Momentos después de la medianoche del 31 de diciembre, cientos de pájaros murieron en la ciudad de Roma a consecuencia de los fuegos artificiales y petardos lanzados durante las celebraciones que marcaron el inicio del nuevo año, informan medios locales.
Imágenes compartidas a través de las redes sociales muestran una gran cantidad de cadáveres de aves, principalmente estorninos, sobre las calles centrales de la capital italiana. Aunque la causa de su muerte permanece desconocida, Loredana Diglio, vocera de Organización Internacional para la Protección de los Animales, señaló que podría estar relacionada al uso de pirotecnia.
"Puede ser que murieran de miedo. Pueden volar juntos y golpearse entre sí, o golpear ventanas o líneas eléctricas. No olvidemos que también pueden morir de infartos", comentó la portavoz. Asimismo, señaló que cada año los fuegos artificiales causan gran angustia y lesiones a los animales domésticos y salvajes, por lo que la organización ha solicitado su prohibición definitiva.
La inusual muerte de aves se produjo a pesar de que las autoridades romanas emitieran una serie de ordenanzas con las que procuró restringir el uso de fuegos artificiales personales e imponer un toque de queda a las 22:00 como parte de las restricciones por el coronavirus.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!