El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín: "No necesitamos un mundo en el que China se convierta en otro EE.UU."

Publicado:
El canciller Wang Yi expresó la esperanza en que la Administración Biden "vuelva a adoptar un enfoque sensato" hacia la nación asiática.
Pekín: "No necesitamos un mundo en el que China se convierta en otro EE.UU."

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, declaró que los intentos de Washington de reprimir a Pekín y comenzar una nueva guerra fría "dañaron seriamente" los intereses de los dos pueblos y "causaron graves trastornos" en el mundo. Al mismo tiempo, el canciller aseguró que esta política estadounidense está "condenada al fracaso". 

Durante una reciente entrevista con la agencia Xinhua y el Grupo de Medios de China, Wang subrayó que las "dificultades sin precedentes" con las que se han encontrado las relaciones entre China y EE.UU. en los últimos años se deben a los "graves conceptos erróneos de los políticos estadounidenses" sobre el gigante asiático. 

"Algunos ven a China como la supuesta mayor amenaza y su política hacia China basada en esta percepción errónea es simplemente incorrecta. Lo que sucedió demuestra que los intentos de EE.UU. de reprimir a China y comenzar una nueva guerra fría no solo dañaron seriamente los intereses de los dos pueblos, sino que también causaron graves trastornos en el mundo. Una política de este tipo no encontrará apoyo y está condenada al fracaso", aseveró el ministro. 

"No necesitamos un mundo en el que China se convierta en otro EE.UU. Esto no es racional ni factible. Más bien, EE.UU. debería intentar convertirse en un mejor país", aconsejó Wang, agregando que "la mejor manera de mantener el liderazgo es mediante la autosuperación constante" en vez de "bloquear el desarrollo de los demás". 

"Creemos que, mientras EE.UU. pueda sacar lecciones del pasado y trabajar con China en la misma dirección, los dos países serán capaces de resolver diferencias a través del diálogo y expandir intereses convergentes mediante la cooperación", señaló el ministro y expresó la esperanza en que la Administración Biden "vuelva a adoptar un enfoque sensato, reanude el diálogo con China, restablezca la normalidad en las relaciones bilaterales y reinicie la cooperación".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7