El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que vándalos dejaron una cabeza de cerdo en un charco de sangre artificial frente a la casa de Nancy Pelosi

Publicado:
De acuerdo con medios locales, pintaron un grafiti con la cifra tachada de 2.000 dólares, en una presunta alusión a la suma a la que el presidente Trump exigió aumentar los cheques de ayuda por el coronavirus.
Nancy Pelosi

La casa de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, en la ciudad de San Francisco (California) fue vandalizada este viernes, informan medios locales. De acuerdo con reportes, unos desconocidos pintaron un grafiti en la puerta del garaje y dejaron una cabeza de cerdo en un charco de sangre artificial.

"¿Cancelar [el pago del] alquiler? ¡Queremos todo!", escribieron los vándalos, que también dejaron la inscripción "2.000 dólares", tachando la cifra, en una presunta alusión a la suma a la que el presidente Trump exigió aumentar los cheques de ayuda por el coronavirus.

En las redes sociales se difundió una imagen, que presuntamente muestra la casa vandalizada.

Un portavoz de la Policía de San Francisco confirmó el suceso a Fox News, pero no detalló a quién pertenece la vivienda en cuestión. Afirmó que están investigando este caso de vandalismo.

El suceso tiene lugar en medio del debate de las autoridades estadounidenses respecto al aumento de los cheques de ayuda por el coronavirus de 600 a 2.000 dólares, medida solicitada por el presidente del país, Donald Trump.

El aumento fue aprobado por la Cámara de Representantes, pero la votación al respecto en el Senado fue retrasada este martes por el líder de la mayoría republicana en este órgano, Mitch McConnell. McConnell declaró que la decisión "no cuenta con un camino realista para ser aprobado rápidamente por el Senado" en momentos en que está por finalizar el 116.º Congreso. Además, volvió a insistir en que el aumento de los cheques a 2.000 dólares debe ser combinado con otras disposiciones que fueron exigidas por el mandatario estadounidense y con las cuales no están de acuerdo los demócratas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7