Una corte de EE.UU. desestimó este viernes una demanda que podría permitir al vicepresidente del país, Mike Pence, revocar el resultado de las presidenciales, ganadas por el demócrata Joe Biden.
Se prevé que Pence presida el próximo miércoles 6 de enero una reunión del Congreso y declare al ganador de la carrera por el mandato presidencial. En ese contexto, el representante republicano Louie Gohmert y un grupo de electores republicanos de Arizona presentaron una demanda el pasado 27 de diciembre y exigieron que el vicepresidente reciba "'una autoridad exclusiva y entera discreción' para determinar qué votos electorales" deben ser contados: a favor de Trump o de Biden.
El juez federal Jeremy Kernodle opinó que los demandantes carecen de legitimación y "alegan un daño que no es rastreable en justicia".
Por su parte, Gohmert afirmó que su equipo legal planea apelar la decisión. "Creo en el uso del sistema judicial para la misma razón para la que fueron creados […] para resolver las controversias", declaró.
Cabe señalar que desde el equipo de Pence pidieron este jueves que la demanda en cuestión fuera desestimada. Un abogado del Departamento de Justicia que representa al vicepresidente declaró a la corte que la demanda es "una contradicción legal andante".
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!