La Marina Real británica envió cuatro buques de guerra al canal de la Mancha para advertir a los arrastreros franceses que se mantuvieran alejados de las aguas territoriales de pesca del Reino Unido, después de que el acuerdo del Brexit entrara en vigor el 1 de enero.
Los buques de patrulla costa afuera clase River, armados con cañones y ametralladoras y liderados por el novedoso HMS Trent, partieron de la base naval de Portsmouth la noche de este jueves para "llevar a cabo actividades rutinarias", afirmó un portavoz del Ministerio de Defensa del país, citado por The Sun. Además, un quinto buque, el HMS Severn, se encuentra en la zona para realizar maniobras militares.
"El plan era tener dos buques patrulleros en el mar y dos en el puerto y rotarlos. Pero para el primer día del Brexit, los comandantes querían a los cuatro barcos en el mar como muestra de su determinación", explicó una fuente del citado medio.
Según el acuerdo entre Londres y la Unión Europea, las embarcaciones de los países del bloque pueden seguir pescando en aguas británicas, pero una cuarta parte de su cuota será transferida a la flota del Reino Unido a lo largo de próximos 5 años y medio.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!