El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momento en el que soldados israelíes disparan a un palestino durante un enfrentamiento en Cisjordania

Publicado:
Los hechos tuvieron lugar cuando los militares trataron de impedir la construcción de una casa y confiscaron un generador eléctrico que pertenecía a la víctima.
Captura de pantalla

Un palestino resultó herido y sufrió parálisis, después de que este viernes fuera tiroteado por tropas israelíes en Cisjordania, informa AP, citando al Ministerio de Salud palestino.

La agencia señala, refiriéndose a unos testigos, que los hechos tuvieron lugar cuando los militares trataron de impedir la construcción de una casa en una aldea de la localidad de Hebrón y confiscaron un generador eléctrico que pertenecía a Haron Abu Aram, de 24 años. Un video muestra cómo un grupo de personas trató de apoderarse del generador y se produjo un enfrentamiento con los militares, en algún momento del cual se escuchó un disparo, provocando que Abu Aram cayera al suelo.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSABILIDAD

Los militares israelíes afirmaron, a su vez, que se registró un "disturbio violento" cuando evacuaron "un edificio ilegal" en una aldea. De acuerdo con sus declaraciones, las tropas fueron atacadas por los palestinos, que les arrojaron "una gran cantidad de piedras". "Somos conscientes de un reporte respecto a un palestino que fue herido por fuego real durante el incidente. El incidente está siendo investigado", declararon a AP este sábado.

En el contexto de la noticia, AP informa que Israel impide la construcción de casas por parte de palestinos en las zonas de Cisjordania que se encuentran bajo su control y requiere que estos reciban un permiso para la realización de las obras. Según el grupo de defensa de derechos israelí B’Tselem, las viviendas de más de 900 palestinos fueron demolidas el año pasado.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7