El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Cientos de personas profanan una iglesia del siglo XV para organizar una fiesta ilegal de Año Nuevo en el Reino Unido

Publicado:
En respuesta, han lanzado una campaña de recaudación de fondos para la restauración del templo gótico.
FOTOS: Cientos de personas profanan una iglesia del siglo XV para organizar una fiesta ilegal de Año Nuevo en el Reino Unido

La Iglesia de Todos los Santos en Horndon del Este, en el condado de Essex, Reino Unido, fue allanada por cientos de personas que se reunieron para organizar una fiesta ilegal en la víspera de Año Nuevo. Los organizadores entraron a la fuerza al templo, de 500 años de antigüedad, para instalar equipos de sonido y ventilación, causando daños al histórico inmueble, que se calculan en unas 1.000 libras esterlinas (unos 1.367 dólares).

El viernes pasado, cuando los policías llegaron al lugar de los hechos para dispersar el evento, fueron recibidos con amenazas y se les lanzaron objetos, no obstante lograron decomisar el equipo usado en la fiesta y detener a tres personas, acusadas de desorden público y consumo de drogas, según comunicó la Policía de Essex.

No es la primera vez que la Policía local ha dispersado fiestas ilegales: en días pasados se disolvió una en una casa abandonada de Brentwood y se multó a una mujer por organizar un evento con 100 invitados en Epping Forest. Tan solo la noche del 31 de diciembre se aplicaron multas a asistentes de distintos eventos no autorizados, las cuales ascienden a 18.000 libras (unos 24.600 dólares).

El condado de Essex está entre las zonas más golpeadas por el coronavirus, donde este miércoles se declaró la emergencia sanitaria por el aumento de casos. Las autoridades de Salud locales han pedido que se suspendan todas las celebraciones.

Por lo que respecta al destino de la Iglesia de Todos los Santos, luego de la redada, se lanzó una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos de reparación, que inicialmente pretendía reunir 2.000 libras (poco más de 2.700 dólares) y que hasta ahora ha alcanzado más de 18.000 libras.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7