El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Dallas elabora un memorando para no responder a una serie de delitos y lo rescinde tras su filtración

Publicado:
El documento, del 1 de enero, señala que desde el próximo lunes "los oficiales ya no serán enviados" a las llamadas relacionadas con robo de automóviles, abuso de tarjetas bancarias, daño a la propiedad, usurpación de identidad y custodia de niños, entre otras.
Imagen ilustrativa

La Policía de Dallas (Texas, EE.UU.) derogó este sábado un memorando, que permitía a los despachadores del número de emergencias 911 no responder a llamadas sobre una variedad de delitos, tras filtrarse en las redes dos días antes de su planeada entrada en vigor.

El documento, fechado el 1 de enero, fue publicado en Twitter al día siguiente. El texto señala que desde las 06:00 del próximo lunes "los oficiales ya no serán enviados" a las llamadas relacionadas con robo de automóviles, abuso de tarjetas bancarias, daño a la propiedad, usurpación de identidad y custodia de niños, entre otras.

La mayoría de los ciudadanos que pidan la presencia de la Policía serán redirigidos a un servicio en línea, detalla el memorando. Las excepciones son "perturbación o angustia" en el momento de la llamada o inhabilidad del denunciante de utilizar el servicio en Internet.

Poco después de aparecer el documento en la Red, el Departamento de Policía de Dallas publicó un comunicado en el que afirmó haberlo derogado.

"Aunque se han mantenido conversaciones sobre este tema, el memorando se envió prematuramente. El Departamento aún se encuentra en la fase de evaluación del tema y mantendrá un diálogo adicional sobre las recomendaciones y los próximos pasos. Por lo tanto, las acciones establecidas en el memorando han sido rescindidas en este momento", indicaron los oficiales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7