El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Letonia desarrolla un patinete eléctrico todo terreno para operaciones de las fuerzas especiales (VIDEO)

Publicado:
El vehículo está adaptado para las necesidades militares, las de la guardia fronteriza y de la Policía en la Unión Europea y los Estados miembros de la OTAN.
Letonia desarrolla un patinete eléctrico todo terreno para operaciones de las fuerzas especiales (VIDEO)

La Federación de Industrias de Seguridad y Defensa de Letonia (FSDI Latvija) presentó a medidados de diciembre el vehículo táctico todo terreno ligero Mosphera, destinado "para una miríada de operaciones de las fuerzas especiales desplegadas en ubicaciones austeras".

Mosphera es un patinete eléctrico, desarrollado y fabricado en Letonia, por Global Wolf Motors, centrándose en el amplio mercado mundial. De acuerdo con el fabricante, el vehículo estará disponible después de que su producción comience este enero. Los primeros clientes podrán recibir su patinete en mayo próximo.

Según contó a kursors.lv el fundador de Wolf Motors, Klavs Asmanis, la idea de crear un patinete único surgió en primavera, cuando debido a la pandemia de coronavirus la industria del entretenimiento sufrió mucho y era necesario pensar en cómo usar la experiencia existente con los vehículos eléctricos Wolftrike en una dirección diferente.

Al prototipo para las necesidades civiles siguió la variante militar, creada gracias a la experiencia de la empresa en el desarrollo de soluciones de baterías para un proyecto militar y, con el apoyo del FSDI de Letonia, permitió adaptar el patinete para las necesidades militares, las de la guardia fronteriza y de la Policía en la Unión Europea y los Estados miembros de la OTAN.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7